jueves, 15 de enero de 2009

Gummy´s 2009 Segundo Premio del Carnaval de las Promesas.

Hay olor a Victoria...
Hoy actúa el Campeón!
Excelente espectáculo,
A conmover hasta el hormigón!

Esas fueron mis palabras a los demás técnicos, y a los chiquilines el día de la segunda ronda. Lo publico tiempo después, tras una larga reflexión no ajena al dolor. Es que sigo pensando lo mismo, es un espectáculo excelente. La estrella fue la Parodia, el grupo humano esforzándose en conjunto para contar una historia, "todos tenemos algo especial". El Talento de los chiquilines así como su humildad, no quiero dejar de destacarla. Como plantel afrontaron un gran desafío, y desde mi punto de vista lo lograron con singular éxito. Los fallos de Carnaval son extraños, perder siempre es una posibilidad. Pero puedo con toda franqueza asegurar que el esfuerzo y la entrega de los Gummy´s fue total y absoluta. Habrá otros Carnavales... y los Gummy´s van por más!

miércoles, 7 de enero de 2009

A Caminar.

La Clave es afinar el concepto de Correspondencia. Medir éxitos o fracasos económicos y sacar de ellos evaluaciones espirituales o psicológicas es fútil, traicionero y con tendencia al sueño. Al César lo que es de él. Los bolsillos vacíos o llenos no hablan de tu Corazón sino de tu inteligencia para los negocios en un momento dado. A no olvidar que lo exitosos de 1929 no terminaron bien, y el mundo giraba alrededor de ellos. Y tampoco olvidemos que la necesidad no es buena consejera. Al Cielo como al Infierno se puede entrar caminando descalzo o en limusine.

El tema no es el manejo del dinero, que sea bueno o malo específicamente. Sino nuestra relación con nuestro propio pasado y nuestro concepto (movible) flexible o no de lo que entendemos por "creencias". No es el Sistema de Creencias en sí, (eso viene después) sino lo que de él mismo él se representa. El concepto que tenemos de él. Es fijo? evoluciona? Crece? Camina? Envejece?

El Perdón es el mejor negocio para el Alma.
La Atención lo es para la mente.
El Amor y la Memoria para el Corazón.
La Evolución para el Espíritu.

No hay que ser un reduccionista de la Materia o del Espíritu. Abundan y son incoherentes y contradictorias todas las creencias metáfisicas avaladas por tal éxito material, o por un fracaso determinado en lo físico.
La ambivalencia, o el que todo sea lo mismo, el todo Vale, son la mejor forma de encasillar el Todo Cosmos de Luz en la limitada mente de un Ser sin Imaginación.
Mira a los ojos y no engañes...
Mira a los ojos sincero, abierto y contigo no podrán...
Mira a los ojos para que te vean.
Mirate mirar, empieza a Ver.

domingo, 4 de enero de 2009

2009 - Semilla

Es importante como primera entrada del 2009 decir Gracias a la Vida! Vamos por más!

El amor tal vez sea de las pocas cosas que no necesiten argumentos para sostenerse. Comparte esta característica con el auto engaño.
Siempre se odia por un "porque: ".

Existe una pequeña cantidad de íntimos, sutiles y secretos deseos, que a los humanos nos delata nuestra propia profundidad, y cuya realización trueca en insignificante la más grande hazaña o la mas vil derrota externa. Ellos son muchas veces los verdaderos motivos que inspiran la epopeya, la migración, la construcción de ciudades, la elaboración Religiosa, el arte y la guerra.