Estoy de acuerdo en líneas generales. Aunque me pregunto, somos en el acto creativo "democráticos"? Que muchas obras maravillosas se hayan producido en períodos monárquicos, lo hacen válido? Considero que la Libertad para producir arte, sigue siendo un acto íntimo e intrínseco al ser humano, me atrevo a decir que indispensable. Uno está tentado a traer términos como "verdad" al arte, como si la exportación de términos de un terreno a otro fuera fácil. "Democracia" es una palabra hermosa que designa un magnífico sistema político de organización social en constante movimiento. Ahora "Verdad" o "Democracia" en el Arte, me cuesta entenderlo.
Pero si es cierto que hay un arte corrompido de acuerdo a fines políticos, que enmascara atrocidades, busca "anestésicos de moda" y busca simplismos y escapismos de la mano de eufemismos
Pero para contrarestarlo, siempre existirá el Arte genuino, tan interno que necesita ser exteriorizado. Tan revelador que asusta y que muchos por los siglos han intentado e intentan callarlo.
Si, hay un Arte transformador, que muchos lo entienden peligroso.
Incluso hay un Arte de auto crearse como personas...
Un Deseo y un Acto, para que las cosas sean un poquito distintas... mejores.
Gracias Martín DoNacimento