lunes, 23 de agosto de 2010

Evidencias Metafísicas...

Todos albergamos en nuestro interior, parte del plano del Cielo que se avecina... ¿cuánto falta para verlo?, no mucho, en nuestras manos está el secreto y la llave de su construcción y advenimiento.

La misma piedra será huella segura que sostenga nuesto pié, llamándola camino. O será el muro infranqueable que nos detenga, y nos haga padecer. No dependerá del tipo de piedra, su grosor, ni siquiera del destino... La Libertad de la que hablo es otra, más grande fuerte y amplia. Hablo de aquella de la que tal vez solo los pájaros y arroyos entiendan su sentido.

Aveces las palabras tientan, y llamamos las cosas por lo que no son... Es común apostar a la simplicidad en las personas, argumentando que la naturaleza se viste de simple para regalarnos exquisitas escenas. "La simplicidad y belleza del amanecer" , "la simplicidad y fuerza de la hormiga cargando una ramita", "la simplicidad de los árboles danzando al ritmo del viento" y un largo etc.
Me atrevo a decir que ésto es mera ilusión! No hay milagro más grande y complejo, que las infinitas acciones y la maravillosa inteligencia, que gobiernan cada acto de la Naturaleza. La Naturaleza nos ha creado a nosotros! La palabra "simple" y la palabra "complejo", nada tienen que ver con la Naturaleza; solo definen la manera de pensar y observar de aquellos que las pronuncian.

Gabriel Araújo