domingo, 2 de noviembre de 2008

Inquietante seguridad, la simultaneidad.

Si pudiese llamarlo de alguna forma, sería "simultaneidad en el espacio" de un fenómeno dado, para agregarle una nueva dimensión a las "cosas" que ocurren en el mismo tiempo.
Generalmente el tiempo se puede compartir como coordenada, tenemos infinidad de fenómemos que ocurren en el mismo segundo, pero en diferente espacio.
Pero intuyo una nueva simultaneidad, que impicaría a la hora de percibir, la existencia de varios fenómenos en un mismo lugar, que son potencialmente infinitos, como gente haya para percibirlos.
Esto no implica que ocurran (como causa) fenómenos distintos a los esperados si fuese otra cosa, pero si cambia su interpretación y por tanto su sentido.
Sin duda esta capacidad no es necesariamente del Universo, sino talvez de como lo percibimos.
Hace unos años ya, con mi compañero de aventuras Carlos Pampillón, escribimos una serie de artículos en ese sentido en la web de intuiciencia. Lo hicimos bajo una premisa que yo aporté, que corresponde a una cita leída en un libro llamado Tus Zonas Erróneas que leí durante la semana que pasé en el Caribe.
"Toda regla tiene su excepción, incluyendo ésta"
Cierto, tan cierto como que lo que digo es posible, y fácilmente demostrable. Sólo necesito que tú creas que ésto es falso para corroborar que estoy en lo cierto.

No hay comentarios: