martes, 16 de septiembre de 2008

Espectáculo Gummy´s 2007 ( Pablo Stanisich y Gabriel Araújo ).

 “EL CICLO DE LA VIDA”

 

Músicas utilizadas 

Cicle of life    -    (Elton Jhon)

Desde que llegaste a mí    -    (Olga Tañon)

Locura    -     (Jorge Rojas)

Hakuna Matata    -      (Elton Jhon)

Contra la corriente    -      (Omar Alfano)

Da Pacem Domine     -      (Melchior Franck)

La pantera mambo    -     (S Mejía – H Mancini)

When a men loves a women   -    (Percy Sledge)

Júrame     -     (Olga Tañon)

 

 

Presentación

(Circle of life)

Es el día que tanto esperamos

Ha nacido una nueva ilusión

Revive el sueño de ayer,

en un continuo volver,

promesa fue, y los Gummy´s aquí están

 

El viento nos trae otra historia

Y al ensayar, la vimos crecer

Que nazca ya “El rey león”

A bautizar la función

Sagrado rito, han de compartir

 

El ciclo sin fin, donde empieza todo

Donde todos somos, la pieza vital

Una hermandad, animal y humano

En el ciclo, el ciclo sin fin.

 

Es un ciclo sin fin, que lo envuelve todo

Y te enseña como,

 se debe buscar

Hasta encontrar, tu lugar guardado

En el ciclo, el ciclo sin fin.

Escena I

 

 Sasu- (histérico) Scar, debo decirte que el Rey Mufasa está muy enojado contigo. ¿Cómo te atreviste a faltar el día que nació su hijo?.

 Scar- Oh, Sasu, que importancia puede tener, un león mas, un león menos

 Sasu- No no no, te recuerdo que ese pequeño algún día será Rey.

 Scar- Quién sabe, tal vez algún día yo sea rey.

 Sasu- (irónico) A JaJaJa, ¿tú rey? ¿Y cuáles serían sus órdenes, rey Scar?.

 Scar- (como un discurso político) Si yo fuera el Rey, declararía la guerra a los humanos!!!. Como primera medida prohibiría cruzar las calles pisando a las cebras, liberaría a las jirafas de los micrófonos, que los hombres den la cara y no se hagan los osos, ni el chancho rengo, que vengan, que no se hagan la rata, y fundamentalmente que los hombres no se hagan los ratones! ... Ah! y que tampoco se hagan la del mono!

 Hienas- Bravo, bravo, viva el Rey!

  Sasu- Ah! Que ridiculez, sólo estas tontas hienas te pueden seguir la corriente.

 Hiena 2- Oigan hermanas, (mirando a Sasu) que tal si nos comemos un pollito...

 Sasu- No le permito, yo soy tucán,  tu-cán!

 Hiena 3- Andá, que vas a ser mi perro...

 Scar- Ya vete de aquí Sasu, si no quieres que te invite a comer!

 Sasu- Ah!, que bueno y que vamos a comer?

 Scar-  A TI!!! plumero parlanchín.

 Sasu- (sale corriendo) El rey se va a enterar! (se va)

 Hiena 2- Porqué lo dejaste ir Scar?

 Hiena 3- Si, tenemos hambre!

 Scar-  Tranquilas amigas, estoy planeando algo para que nunca más nos falte comida. Yo voy a ocupar el trono de mi hermano y ustedes me van a ayudar.

 Hiena 1- Pero el rey Mufasa es muy fuerte.

 Hiena 2- A demás si le pasa algo, su hijo heredará el trono.

 Scar- Esto me pasa por no pagar la cuota del club.

 Hiena 2- ¿De qué club?

 Scar- Del club de leones! ¿De cual va a ser?

 Hiena 3- Ah, pero yo me quedé con ganas de comer un pollito.

 Hiena 2- A propósito ¿saben cual es la diferencia entre un pollo romántico y un pollo degenerado?

 Hiena 1 y 3- No.

 Hiena 2- Que el pollo romántico va al campo a mirar flores.

 Hiena 3- ¿Y el pollo degenerado?

 Hiena 2- Va al super a mirar gallinas desnudas.

 Hiena 1- ¿Y saben cual es el animal que sigue dando vueltas después de muerto?

 Hiena 2 y 3- No

 Hiena 1- El pollo al spiedo

 Scar- Ya dejen de decir idioteces, necesito pensar, algo se me va a ocurrir.

  

Escena  II

  Sasu- Mufasa, Mufasa!

 Mufasa- ¿Qué sucede Sasu? ¿Por qué tanto escándalo?

 Sasu- Es que su hermano Scar y esas horribles hienas me quisieron comer.

 Mufasa- Otra vez con eso! Para empezar, deja de batir las alas al lado mío (con gestos de que huele mal) y no me revolotees más, que sos peor que las palomas, ya tengo la melena toda manchada...

 Sasu- Además tengo las últimas novedades del reino. En una gran muestra de destreza el elefante Trompita se paró sobre una pata, por lo que lo llevaron preso, ya que la pata se llamaba Daisy. En otro orden, Tarzán perdió su cuchillo, pero no le importa porque tiene a-chita. Y terminamos nuestro informe con una buena noticia las hermanas iguanas se recuperaron de su problema de identidad, ya que se miraron con atención y descubrieron que eran iguanitas.

 Mufasa- Bien, gracias Sasu, ¿en que estabamos?

 Nala- Nos estabas dando sabios consejos Mufasa.

 Mufasa- Ah si, es verdad, consejo número 722, si estas solo en la oscuridad de la selva y debes enfrentarte a un enemigo de menor tamaño, ponte la peluca marrón y huirá asustado.

 Simba y Nala- Ohh! 

 Mufasa- Consejo número 841, si estas solo en la oscuridad de la selva y debes enfrentarte a un enemigo de igual tamaño, ponte la peluca negra y huirá asustado.

 Simba y Nala- Ohh! 

 Simba- Y si el enemigo es de mayor tamaño?

 Saraby- Ja Ja

 Mufasa- Consejo número UNO, si estas solo en la oscuridad de la selva y debes enfrentarte a un enemigo de mayor tamaño, ponte la peluca rubia y no se lo cuentes a nadie.

 Todos- Eh?

 Mufasa- Practíquenlo en casa y recuerden, cuando llegue la hora del león...

 Todos- Hay que estar preparados!!!

 

(Canción “Desde que llegaste a mí”).

 

Con sus pelucas con sus inventos

y esos consejos son puro cuento

yo lavo el piso busco alimento 

cuido la casa y no pido aumento

 

Se va de farra y vuelve al amanecer

Yo me quedo sola y sin un binten

Pero es mi alegría y felicidad

Él es el amor que yo soñé

 

Desde que llegaste a mí                              

 

Desde que llegaste a mí

No hay pintura ni que vestir

Despeinada todo el día

No tengo shampoo anti frizz

 

Desde que llegaste a mí            

Por ahí dicen que soy                  

La reina de la chatarra

Y tú eres el rey león

 

Hoo Heo desde que llegaste. Hoo Heo todo es un desastre.

Escena III

 

(Ingresa Scar y las hienas)

Scar- Vengan aquí, ya tengo todo planeado, una vez que asuma el poder, venderé todos los árboles a las plantas de celulosa, les sacaré las plumas a los pájaros y se las venderé a las vedettes de las comparsas. De las espinas del puerco espín haré escarbadientes, con los cocodrilos haré botas, cinturones y carteras, y con los leopardos!!! con los leopardos!!!

 Hienas- Qué?!!!

 Scar- Haré unos calzoncillos preciosos...

 Hienas- Eh?

 Scar- JaJa, Todos los animales sirven para algo!

 Hiena 3- Uy! Menos mal que nosotras no servimos para nada!

 Scar- Ustedes serán mis guardaespaldas!

 Hiena 2- (Desafiante) Para ¿Qué te crees que sos? ¿El dueño de la selva?

 Scar- Sí, ¿Porqué?

 Hiena 2- (Sumisa) No me das un paquetito de marcela...

 Hiena 1- Pero Scar, todavía no nos has dicho como venceremos al rey Mufasa.

 Scar- Es sencillo, cuando les haga una señal ustedes provoquen una estampida de animales, la más grande que se haya visto! ¿Está claro?

 Hiena 3- Ahh!, si, pero...¿a qué hora comemos?

 Scar- Pronto, pronto van a comer, jajaja...

(Se retiran las hienas e ingresan Simba y Nala).

 Simba- Si! Yo seré el mejor rey del mundo!

 Nala- Y si, hijo de Tigre!

 Simba- ¿Eh? ¿De tigre? ¿Qué querés decir?, que mi madre...

 Scar- Oh! Pero miren quién está aquí, mi sobrino preferido.

 Simba- Hola tío, estaba hablando de cuando yo sea Rey, y conozca todas las tierras del Reino.

 Scar- Para que esperar tanto, si puedes conocerlas ahora, ven, te mostraré donde viven las hienas.

 Nala- Pero Mufasa dice que nunca nos acerquemos a ellas.

 Scar- No, no teman, las hienas son criaturas amigables.

 (Aparece Mufasa con Sasu)

 Mufasa- Alto! Scar, debería darte vergüenza! Llevar a los niños tan lejos!

 Scar- Pero querido hermano... cada vez más lindo, fuerte e inteligente.

 Mufasa- No puedo decir lo mismo de ti.

 Scar- Entonces miente como yo...

 Mufasa- Vete de aquí Scar, debo hablar a solas con mi hijo!

 Scar- Como tú ordenes. (Se va y empieza a hacer señas a las hienas)

 Mufasa- Sasu, llévate a Nala. Tu y yo jovencito tenemos que hablar.

 Sasu- Vamos Nala, esto me huele feo feo...

 Nala- ¿Qué? ¿Le va a pegar?

 Sasu- No, pisé caca de elefante. (Se van)

 Simba- Perdona papá, no quería desobedecerte...

 Mufasa- Calla!, tendrás que escucharme.

(Se empieza a escuchar el ruido de una estampida creciendo cada vez más)

 Simba- Papá, que es ese ruido... parece una estampida!

 Mufasa- Que raro, a esta hora no pasa ninguna.

(Entra la estampida y Mufasa salva a Simba, apartándolo)

 Mufasa- ¡Cuidado hijo!

(La estampida arrasa a Mufasa, que se levanta como puede y le pide ayuda a Scar)

 Mufasa- Scar! Ayúdame, dame la mano...

(Scar lo agarra y lo arroja nuevamente a la estampida que vuelve a pasar)

 Scar- Oh hermano, ¡tu tiempo como rey se ha acabado! Ja ja ja

 Mufasa- Noo!!! (Queda tendido en el piso).

 Simba- ¡Padre! Papa!... levántate!

 Scar- ¿Qué has hecho Simba? El Rey León ha muerto por tu culpa,  debes irte de aquí antes de que los otros se enteren de lo que has hecho!

 Simba- Pero yo...

 Scar- Rápido Simba, corre, ahí vienen a buscarte. Huye, Huye y no vuelvas nunca! Oh, lo que ha hecho mi sobrino no tiene perdón, matar a su padre y luego huir como un cobarde!

 Animales- El Rey ha muerto. Ha sido su hijo. ¿Y ahora que haremos? ¿Quién será el Rey?

 Scar- (Solemne) Yo como hermano de Mufasa,  asumiré el reinado. Sí!, (mirada cómplice a las hienas) yo soy el nuevo Rey León, y junto a mis amigas las hienas gobernaré la Selva! Ja Ja Ja!

 Hienas- Viva el Rey, que viva el Rey. (Se empiezan a ir todos)

 Nala- ¿Simba? No, no lo creo.

(Canción “Locura”)

 

Va perdiendo poco a poco la esperanza y la fe.

 Y se entrega mansamente a un destino que no es.

 Solo queda un corazón ya sin recuerdos.

 Y hoy quisiera ver de nuevo todo aquello.

 

 La tristeza y el olvido van curtiendo su piel.

 Y la culpa lo persigue hasta hacerlo caer.

 Los consejos de papá ya no se escuchan.

 Y no hay madre que lo llene de ternura.

 

 Volverás, un día cuando nadie crea, volverás.

 Vendrás con otra voz, con otro cuerpo.

 Y el tiempo dejará todo en su lugar, en su lugar.

 

 Volverás, y dejarás tu huella como todo un Rey.

 Cumpliendo con el ciclo y el destino.

 Así será el final de esta aventura, lo sé.

 Escena IV

 

(Ingresan desde ambos lados de la platea Timon y Pumba respectivamente)

 

 Timon- ¡Hakuna Matata! Buenos días selva divina... ¿qué platillo tenemos para hoy?

¿Ricos gusanos?, ¿Dulces hormigas?, ¿Cascarudos acaramelados tal vez? Pumba! Pumba!! Pumbaaaa!!! ¿Dónde estas?

 Pumba- ¡Aquí estoy Timon!

 Timon- Mmmm, no te veo pero te huelo! Ya se te escapó un...

 Pumba- No es cierto! Yo no fui!... fue él.

 Timon- Pumba, ¿No me digas que volviste a comer guiso de moscas crudas?

 Pumba- Es que son tan ricas...

Timon- Hay Pumba, Pumba, moscas eran las de antes, todavía recuerdo el tiempo de las moscas gordas. Levantabas una piedra y aparecía una lombriz, no como ahora que viene todo enlatado!, pulgas de Hungría, garrapatas de Nueva Zelanda, cucarachas de Grecia... ¿dónde quedó la industria nacional? ¡Ahora todo es importado!...

 Pumba- Chispas! Mira lo que encontré Timon, ¡un gusano gigante!

 Timon- Bueno, por fin has hecho algo bien! ¿Y como es?

 Pumba- Es largo como... la cola de un león, eh... tiene pelos de león, tiene patas como las de un león ...  y además tiene dientes grandes como los de un león.

Ja ja, si no fuera un gusano diría que es un león...

 Timon- ¡Momento! Dijiste que tiene cola de león, pelos de león, patas de león y dientes de león... mm debe estar rico ese gusano!

 Pumba y Timon- ¡Es un León!

 Timon- Ah... pero es un cachorrito... y está flaco.

 Pumba- Oh... Quedémoslo, que sea nuestro amigo.

 Timon- ¿Amigos de un león?

 Simba- Agua, agua por favor...

 Timon- Ah, querés ser amigo de él, llevale vos agua.

 Pumba- Enseguida.

 Simba- Muchas gracias.

 Pumba- Mira Timon, mira que simpático es...

 Timon- Tal vez no sea mala idea quedarnos con él. Nos puede ayudar a protegernos de otros animales.

 Pumba- Siii! Viva, viva! (Prrrdzzzzz)

 Timon- Pumba! Se te volvió a escapar uno...

 Pumba- Yo no fui, fue él (señalando a Simba)

 Simba- Wakala!

 Timon- (a Simba) ¿Cómo te llamas?

 Simba- Soy Simba.

 Timon- Bien Simba, eres bienvenido a este selecto grupo de los mejores de mis mejores amigos, cuyo lema es: ¡Hakuna Matata!

 Simba- ¿Dulce batata?

 Timon- No! Hakuna Matata

 Simba- ¿Y que es eso?

(canción Hakuna Matata)

- Hakuna Matata.

-         Es pensar con los pies.

- Hakuna Matata.

-         Es el mundo al revés.

-         Sin preocuparse, de lo que va a venir.

-         Si eres así, serás feliz.

    Hakuna Matata.

-         ¿Porqué debemos llorar?.

-         Si todo se va a solucionarse.

-         Si hay un problema y tiene solución,

 de no preocuparte será la ocasión.

-         ¿Y si no hay solución?

-         Ni te calientés

- Hakuna Matata.

-         Es olvidar el ayer.

- Hakuna Matata.

-         Solo hay que comer.

-         No hay que bañarse, y mucha siesta dormir.

-         Si al vivir así, no eres feliz.

    Hakuna Matata.

 

Escena V

 

(Ingresan Scar con las hienas. Rafiki observa todo, resignado, pero sin intervenir).

 Scar- Hienas! Vengan aquí inmediatamente.

 Hiena1- ¿Qué pasa Scar?

 Scar- Necesitamos aumentar la seguridad en el reino. Tenemos que conseguir unos metros de alambre de púa.

 Hiena1- ¿Y de dónde sacamos alambre de púa?

 Hiena 2- Ya sé, cruzamos una culebra con un puerco espín y ya está. (Anotando)

 Scar- También necesitaré un animal que sea fiel, pero salvaje a la vez.

 Hiena 1- Ya sé cruzamos un perro fiel con un lobo salvaje, y tenemos al perro-lobo.

 Hiena2- (anotando) Perro-lobo, no hay problema. ¿Algo más?

 Scar- Si, tenemos una invasión de hormigas, hay que conseguir un oso hormiguero.

 Hiena 1- Anotá oso hormiguero.

 Hiena 2- Andá...

 Hiena 1- ¿Y porqué no cruzamos un tucán con un monito?

 Scar- ¿Y con eso que conseguimos?

 Hiena 1- Al piñe Piñeirúa!

 Scar- ¡Ya pónganse a trabajar!

 Hiena 3- ¡No, yo no voy a hacer nada hasta que no me den de comer!

 Hiena 1-  Apoyo a la compañera hiena, la última vez que comí fue cuando me mordí la lengua.

 Hiena 3-(a hiena 2)- ¿Y tú no tienes hambre?

 Hiena 2-  No, yo estoy “hiena”...

 Scar- ¡Nala!

 Nala- ¿Qué quieres?

 Scar- Ve a buscar más comida para mis hienas.

 Nala- Pero la tierra se está agotando y ya no quedan animales...

 Scar- ¡Que vayas a buscar comida dije! (se van Scar y las hienas)

 (Quedan solo Nala y Rafiki en escena)

 Nala- Rafiki, tenemos que hacer algo con Scar y sus hienas, ¡no podemos resistir más esto!

 Rafiki- Tranquilízate, te noto muy cansada.

 Nala- Y como para no estarlo, si estuve tejiendo!

 Rafiki- Pero Nala, tejer no cansa.

 Nala- ¿A no? ¿Tejéle una bufanda a la jirafa a ver si no cansa?

 Rafiki- ¿No me digas que Scar las obliga a hacer eso?

 Nala- A eso y a cosas mucho peores, como atarle los cordones al ciempiés, lavarle los dientes al cocodrilo, llevar al psicólogo al gusano loco, ver bailar a la tigresa Acuña...

 Rafiki- No, ya basta, no me cuentes más de ese torturador, veamos que dicen las cartas, ellas no mienten.

 Nala- ¿Y hace mucho que trabaja con las cartas?

 Rafiki- Si, fíjate que de mi primer trabajo me echaron por tirar las cartas.

 Nala- Y dónde trabajaba?

 Rafiki- En el correo.

 Nala- ¿Y qué dicen?

 Rafiki- Que el fin de Scar está pronto, que existe una esperanza no lejos de aquí.

 Nala- ¿Dime en dónde?

 Rafiki- Espera, estoy viendo a alguien claramente, tiene orejas de conejo, patas de pollo, lengua de vaca y costillas de cerdo...

 Nala- Dios mío, es un monstruo!

 Rafiki- No, es el carnicero de la esquina...

 Nala- Dime ¿quién es ese capaz de ayudarnos?

 Rafiki- Será el más grande, de mortal rugido, el más inteligente y astuto.

 Nala- Mister músculo!

 Rafiki- Solo ve a buscar ayuda y te encontrarás con alguien que tú y yo conocemos bien.

 

(Canción “Contra la corriente”)

Nala- No hay nadie, que pueda,

          Soy yo, la que debe partir.

 

 Rafiki- No olvides, ni dudes,

              Que hoy, dependemos de ti.

 

 Nala- Encontraremos una solución

           A este sufrimiento.

           Que aunque el pasado nos haga temer

           El fracaso es cuento.

 

 Rafiki- Cuando estés lejos de todo, se firme.

              Repite conmigo.

 

 Dúo-  Soy más que ayer.

           Soy más que ayer.

 

 Seamos amos amos de nuestro destino.

 Y lucha mucha lucha, ese es el camino.

 Aún nos queda la esperanza, que nunca se pierde.

 Y estas ganas de seguir, hoy son mucho más fuerte.

 

 Seamos amos amos de nuestro destino.

 Y lucha mucha lucha, ese es el camino.

 Poniendo más de cada parte y un poco de suerte.

 Esta tierra será libre, cuando vuelva a verte.

 

 Nala- Saldré inmediatamente a buscarle, y “muchas gracias por escucharme.”

 Rafiki- “de NALA”.

 Nala- Existirá alguien así? Tan grande, astuto e inteligente...

  

Escena VI

 

 Simba- (ya grande, ingresa furioso y como a punto de atacar) GRRRRRRRR!!!!!!!!

 Pumba y Timon- Ahhh! Que miedo.

 Simba- GRRRRRRRRRRRR!!!!!!

 Pumba y Timon- Ahhh! Auxilio!!!!

 Simba- GRRRRRRR!!!!!!! (Quiebre) Bueno, que les pareció, ¿cómo lo hice?

 Timon- La verdad: ¡Una porquería!

 Simba- ¿Tan mal estuve?

 Timon- Te olvidaste de todo, ¿a ver la posición de las garras?, que es eso de muñeca torcida, ¿y los dientes? ¿Y eso de GRRR? Pareces un gatito.

 Simba- Déjenme practicar de nuevo, porfa.

 Timon- Está bien, escóndete y asústanos de nuevo! Nosotros te esperaremos aquí.

 Simba- ¡Si, Hakuna Matata!(se va).

 Timon- Pumba, tú y Simba son los mejores de mis mejores amigos!

 Pumba- Estoy de acuerdo, ¡nada podrá separarnos nunca!

(Ingresa Nala. Pumba y Timon están de espaldas y no la ven)

 Nala- (Rugiendo) Grrrrr!

 Timon- (Decepcionado) Simba, cada vez te sale peor, con ese rugido no asustas a nadie.

 Nala- (Rugiéndole casi en la nuca) Grrrr!

 Timon- Mmm, además vas a tener que cambiar la pasta de dientes, estas hediendo más que Pumba, ¿qué comiste?

  Pumba- (Se da vuelta y ve a Nala) Simba, te cortaste el pelo y no dijiste nada... que fuiste a lo de Giordano? A ver: moviendo las cabezas...

 Timon- Momento! El rugido es diferente, el aliento es diferente y tiene el pelo corto... Pumbaaa!!!, Simba es...  (Nala ruge)

 Timon y Pumba- ¡Una leona!

 Nala- No, si voy a ser una jugadora de jockey (Salen corriendo y Nala tras ellos).

 Simba- Alto!

 Nala- No es posible!, un León!

 Simba- ¿Por qué te quieres comer a mis mejores amigos?

 Pumba- Viste Timon, Simba nos salvo!

 Nala- Simba? ...

 Simba- Si, ¿y tú quién eres...?

 Nala- Simba, sabía que estabas vivo. (lo abraza) Soy Nala!

 Simba- ¿Nala? ¿Cómo sé que no mientes? ¿De que signo eres?

 Nala- De leo.

 Simba- (Alegre) Eres tu! Oh Nala, cuanto tiempo. (la abraza)

 Timon- (Codeando a Pumba) Pumba, acá esta pasando algo raro.

 Nala- ¿Qué estuviste haciendo todo este tiempo?

 Simba- Y, simpático como siempre y esperando el estirón.

 Nala- Simba, te necesitamos, debes ayudarnos, tú eres el verdadero Rey León.

 Simba- Nala, esa etapa ya pasó, yo vivo aquí con mis amigos.

 Pumba y Timon- Si! Sus amigos!

 Timon- Chupate esa mandarina!

 Simba- Ellos son Pumba y Timon.

 Nala- Ah, pero Pumba tiene cara triste...

 Pumba- Es que pisé un piojo, una garrapata y una pulga. El piojo se fue al cielo, la garrapata al infierno...

 Nala- ¿Y la pulga?

 Pumba- Al “pulgatorio”.

 Simba- Debes aprender lo que yo Nala, ¡Hakuna Matata!

 Nala- ¿Qué es eso?

 Simba- Es una forma de olvidar, de no dar importancia a...

 Nala (lo interrumpe)- ¿De Olvidar? ¿De no darle importancia a lo que nos está sucediendo?

Pensé que eras valiente, pero me equivoqué! (Se empieza a ir desilusionada)

 Simba- Nala, por favor... entiéndeme.

 Nala- Seguiré buscando ayuda, veo que has olvidado tu lugar en el Ciclo de la Vida. (Se va).

 Pumba- ¿Qué es el ciclo de la vida?

 Timon- Un momentito!!! ¿Cómo es eso de que eres un rey?

 Simba- Mi padre era el Rey León, y yo, su heredero.

 Timon- Y qué le paso a tu   padre?

 Simba- Cayó y fue al cielo.

 Pumba- Pá! Como rebota tu padre!

 Simba- Mi padre era el guardián del Ciclo de la Vida es lo que nos mantiene vivos. ¿Entienden?

 Pumba y Timon- (Hacen un gesto como que van a decir si, pero) No!!!

 Simba- Todo esta relacionado, por ejemplo: la chiva abona / el pasto que crece / la cebra lo come / el tigre la caza / es viejo y se muere / abona la tierra / y nace el pasto / que come la chiva.

 Pumba y Timon- (Cantando y bailando) Sal de ahí chivita chivita...

 Pumba- (Se marean) Timon, creo que la chiva esta a punto de salir... (se van).

(Entra Rafiki canturreando)

 Rafiki- Banana, banana, Hum!

 Simba- ¿Y tú quién eres?

 Rafiki- Je! ¿La pregunta es quién eres tú?

 Simba- Simba.

 Rafiki- Mmm, el hijo de Mufasa! Conozco a tu padre.

 Simba- “Conocías” querrás decir, mi padre ha muerto.

 Rafiki- Te equivocas, Mufasa está vivo, y Él está en ti.

 Simba- Me parece que le faltan unos caramelos a esa caramelera.

 Rafiki- Simba, oye el canto de la selva en tu interior. Escucha su llamado.

 (canción coral “Da Pacem Domine”)

La vuelta terminó

La vuelta comenzó

 

Los ancestros claman.

 

 Simba- Es verdad, debo volver y enfrentar mi destino, debo volver ... y enfrentar a Scar! (Se empieza a ir completamente decidido). Grrrrrr! (Se va).

 Rafiki- (Alborotado y feliz) Siiiiiiiii! Banana, banana, Hum! Yupi!!!  (Entra Nala).

 Nala- Rafiki, ¿estás aquí?

 Rafiki- Ha vuelto, El Rey León ha vuelto! (entra Timón).

 Timon- ¿Qué es todo este alboroto?

 Rafiki- Ha vuelto! El Rey León ha vuelto!

 Pumba- ¿Me perdí de algo?

 Rafiki- Ha vuelto! El Rey Le...

 Todos juntos- SI!!! Ya sabemos (y salen por la misma dirección que Simba, canturreando).


ESCENA VII

 

Simba- (Asombrado y con tristeza ante lo que quedo de lo que fue su Reino) Oh!...no puede ser...que desolación!

 (Llega Nala)

 Nala- (Con tristeza) El ciclo de la Vida... se está cerrando.

 Simba- (Esperanzado y con coraje) No, si podemos hacer algo antes. Tú ve a alertar a las leonas. Yo mismo me encargaré de Scar.

 (Dan un paso como para ir a ejecutar el plan. Llegan Pumba y Timon)

 Timon- ¿A dónde van tan rápido?

 Simba- ¡Timon, Pumba vinieron!

 Pumba- ¿Y para qué somos los mejores de los mejores amigos?

 Scar- Saraby!!!

 Simba- Mi madre!

 Saraby- (Entrando con orgullo) Aquí estoy Scar, ¿qué quieres?

 Scar- Las hienas están con hambre, parece que la comida que has traído no es suficiente.

 Saraby- Si estuviese aquí tu hermano... Mufasa si era un verdadero REY!

 Scar- (Enojado) Calla! Mufasa ya no existe. ¡Aquí todos me obedecen y nadie puede detenerme! ¿O acaso alguien se cree capaz de enfrentarme?

 Simba- ¡YO!

 Scar- (Quiebre) Bien, ahí hay uno, ¿alguien más?

 Saraby-  ¡Simba!

 Scar- ¿Simba? Me has dejado “SIM-BALABRAS”

 Simba- He venido a salvar el reino de ti, falso Rey León!!!

 Scar- Ups! Pues debes saber que no estoy solo, te presento a mis amigas ¡las hienas!

 (Aparecen las hienas gruñendo) Ja ja ja, ¿Y qué piensas hacer al respecto?

  Simba- ¡Yo tampoco estoy solo!

 (Aparecen Pumba y Timón y las hienas los persiguen).

 Scar- (A las hienas) ¿Qué hacen idiotas? ¡Vuelvan!

 (Nala y otras leonas se adelantan)

 Simba- Tu y yo vamos a arreglar cuentas. (Le saca la corona a Scar).

 Scar- Ni lo sueñes, antes deberás enfrentarte a... a...(busca con la mirada y no encuentra a nadie de valía, entonces inventa) a Trompis el elefante resfriado que te llenará de mocos, ja ja. (Le quita la corona).

 Simba- (También se pone a inventar como si fuese un duelo, pero tomándole el pelo) Ah, que miedo, pero primero, tú deberás enfrentarte con... con... el zorrillo Trasante, el que no usa desodorante. (Le quita la corona, y los demás se ríen, a medida que se retan se van quitando la corona).

  Scar- Y yo luché contra el ratón Pérez.

 Timon- El ratón Pérez? Pero eso es muy fácil.

 Scar- No te creas, me bajó dos dientes y no me dejó ni un peso... Además luché contra Hugo, Paco y Luis. A Hugo y a Luis les gané!

 Pumba- Y con Paco?

 Scar- Terminé firmando un contrato por 10 años.

 (Aparece Rafiki)

 Rafiki- Ya basta de jugar con esa corona, dénmela a mí... (Intenta agarrar la corona, que pasa de mano en mano). Esto si que no lo tolero, otra vez me agarraron para jugar al monito. (se va).

 Scar- Yo derroté a los tres chanchitos, y acá tengo las pruebas (saca tres chorizos). 

 Simba- Ya basta Scar, ¡es hora de pelear!  (Luchan Leonas con Hienas)

(Ingresa un monito con una libreta)

 Monito-(a hiena 1) ¿Vos quién sos?

 Hiena 1- La hiena.

 Monito- A vos te anoto y te rompo la jeta. (a Sasu) ¿vos quién sos?

 Sasu- El tucán.

 Monito- A vos te anoto y te rompo la jeta. (a Scar) ¿vos quién sos?

 Scar- El león.

 Monito- A vos te anoto y te rompo la jeta.

 Scar- Vos me rompes la jeta, y yo te agarro y te rompo todo!

 Monito- A bueno, si te vas a calentar te borro. (Sigue la pelea)

 Scar- (Acobardado) Pero querido sobrino, ¿no serías capaz de hacerme daño verdad?   

 Simba- ¡Mira lo que has hecho con la tierra de Mufasa! ¿Te das cuenta que matándola a ella matas a la memoria de mi padre?

 Scar- (Se confunde y se descubre) Simba, estas equivocado, yo no mate a tu padre. Yo intenté detener aquella estampida, pero las hienas no me hicieron caso, fueron ellas, ellas, las hienas son las culpables!

 Simba- ¿Qué has dicho?

 Hiena 1- (A las hienas) Oigan, ¿ustedes escucharon lo mismo que yo?

 Hiena 2- (A las hienas) Si, me parece que Scar nos está traicionando.

 Hiena 3- (A Scar y la escuchan todos) Traidor, tú fuiste quien ordenó la estampida!

 Simba- Scar, ¿cómo pudiste ser capaz? Te mereces lo peor!

 Scar- Por favor no me mates...

 Simba- No te preocupes, yo no soy como tú. No te mataré, (le saca la corona) pero te expulso de estas tierras, vete! Vete con tus amigas las hienas!

 (Las hienas se ríen y frotan las manos)

 Scar- No! Con las hienas no! Con las hienas no!!!

 Nala- Simba, Eres el nuevo Rey.

 Simba- Y tú la reina.

 Pumba- Oh! Timon, mira que final tan lindo!

 Timon- Lindo? Casi nos comen las hienas, nos tuvimos que vestir de hawaianas, vamos a vivir con un grupo de leones hambrientos y para peor no hay ni un gusano a la vista. ¿Alguien me puede decir que tiene de lindo?!

 Simba- Lo lindo, es que el ciclo de la vida, ha vuelto a empezar. (Rugido)

 Todos-  ¡Hakuna Matata!

 

 Pumba- ¡Hemos vencido!

 Timon- El ciclo de la vida esta a salvo para siempre.

 Simba- No, ...todavía hay un animal que no respeta el ciclo de la vida y es capaz de destruirlo!

 

(Canción “La Pantera mambo”)

 

- Cuidado que viene llegando.

Coro animales- La ciudad entrando.

- Talando, contaminando y matando va.

Coro animales- Demoliendo todo.

- Y aquí llegan los humanos. Ya nos vamos,

              no tenemos nada que ver, nada que hacer.

Coro humanos- Compro, construyo y vendo.

                           Mambo del mango.

- Este es el hoy, es el presente,

           del futuro ya se encargará otra gente.

Coro humanos- Compro, construyo y vendo.

                           Mambo del mango.

- Es que yo no mido consecuencia

            es mi negocio y me lo llevo para el banco.

  

Despedida (When a men loves a woman)

 

Si la tierra es de todos, cuidarla bien nuestro deber

sabio latir, bajo tus pies.

 

Y si el aire es de todos, libre y puro es

imagínate con alas, cielos surcar.

 

Si el agua es de todos, cristalina ha de correr

oye el mar, sus olas venir.

 

Y si el futuro es de todos, y de todos es

quiero estar en él, y vos también.

 

Si me haces un regalo, que sea la esperanza de

un futuro de paz y libertad

siempre, siempre paz y libertad.

 

Si el mundo es de todos, sembrémoslo de amor

y que nazca un tiempo mejor.

 

Y si la vida es de todos, sembrémosla de amor

lo demás es porvenir.

 

Si la semilla es de todos, plántala con el corazón

y hazla, crecer.

 

Bajada  (Júrame)

 

Un adiós sin un porqué

Un momento que se fue

Es canción que no tendrá un bis

Será un recuerdo siempre en mí

 

La ilusión de regresar

En un ciclo sin final

La esperanza no es siempre esperar

Es plantar un sueño de verdad

 

Jugando al parodista que reinará

Contigo en esta selva muy especial

Si cantas con nosotros no hay final

Porque los Gummy´s volverán

 

Por eso volveré, (Volveré)

Y la alegría reinará otra vez. (Volveré)

Cuando te vuelva a ver podré saber

Si la semilla ha prendido en ti

Por siempre volveré (Volveré)

Esta promesa se hará realidad

Y en otro cuento voy a celebrar

Que aún nos queda tanto por vivir... (Volveré).

No hay comentarios: