martes, 16 de septiembre de 2008

Y ahora qué? Poesía mística que escribí un 8 de diciembre del 2002.

Y ahora qué?

 

 Ya vi los ojos, escuché y sentí,

 Ya te entregué mi mejor parte,

 Ya te negué tres y mil veces,

 Ya te traicioné, te vendí, me ahorqué, y lloré,

 Ya temí, ya tuve monedas y billetes, reinos y sueños,

 Ya fui agua y me calme ante tu palabra, ya fui viento y cesé.

 Ya me callé, ya lloré tus lamentos, ya robé y fui perdonado,

 Ya enjuicié, tiré piedras, sentí los clavos, ya fui hoja y palma, higuera,

 Ya fui prodigo, levadura y mostaza, fui vino, y fui odre viejo y nuevo a la vez,

 Ya fui clavo, lanza y hiel,

 Ya  fui madre, parto, luz, mago y carpintero, oveja y rebaño, pastor,

 Ya fui fariseo, decapitado, bendecido, apóstol y bautizado,

 Ya fui madera y hierro, sangre y pan,

 Fui tumba, ángel transfigurado, cara y manos, aliento y ternura,

 Ya fui una y otra mejilla, Amor, lamento, burrito y paloma,

 Blanco y espíritu, dolor y pregunta,

 Fui la misma muerte, sepulcro, y palabra de vida viva,

 

 Pero por todos los cielos,¿ y ahora qué?

 Y la voz dijo...RESUCITARÁS!

 Que así SEA!

 

No hay comentarios: