lunes, 15 de septiembre de 2008

La verdadera diversidad enriquece y aflora cuando hay respeto por el prójimo.

 Y digo "Verdadera", porque considero que hay una "pura" y "natural"  "diversidad". En vez de gastar tanta energía en buscar unanimidades, y monólogos repetidos mil veces, tendríamos que abocarnos a llegar a acuerdos, a ser conciliadores y respetuosos.

 Con tal Espíritu creamos hace unos años con mi amigo Carlos Pampillón, a Intuiciencia. 

  Lo siguiente se encontraba en prímera página:

   Un lugar donde los bordes miran hacia el centro. Intuición y Ciencia, y también valor... ya que nos atrevemos a poner "y" en lugar de "o". El conocimiento, nuestra relación con él, nuestra certeza interior, nuestra experiencia y su misma evolución, en el devenir constante de su búsqueda, es la piedra fundamental, que nos compromete en este proyecto, el cual desde ya, están invitados a participar.

  Pretendemos abogar siempre por el contenido. Los formalismos o tecnicismos los aceptamos, pero no son requisito excluyente para poder presentar las teorías. El lenguaje puede ser científico, o tener un carácter literario, poético, o incluso místico, mientras exprese una opinión o experiencia personal.

  Pretendemos elaborar una biblioteca virtual de experiencias y reflexiones personales, por ello la invitación a vuestra colaboración, tanto a la hora de presentar teorías, como en el debate de las mismas.

  En cuanto a las fuentes y citas, a nuestro entender, valoramos por igual a cualquier filósofo o literato, conocido o desconocido, antiguo o contemporáneo, pero haremos especial hincapié en aquellos trabajos que sus fuentes y citas sean propias. La principal "fuente" que nos guía a nosotros, es surgida de ella misma.

 Luego en Rescate Merlín he seguido en busca de los mismos fines, a los que debo obediencia.

 Aquí lo publicado en el blog de Rescate:

 Siempre nos preguntamos que estilo musical hacemos, o que tipo de rock, o influenciado por qué, o quienes??? No es fácil. Son muchas las fuentes que se vierten en nuestras canciones. Los cuatro entendemos aveces con las mismas palabras cosas diferentes, y aveces decimos lo mismo con diferentes palabras. Pero no es solo en la música. Nosotros como personas en todos los aspectos de la vida actuamos igual, independientemente pero jugando en equipo, siendo lo más personalistas para brindarse al compañero. Es extraño y no todos los días son buenos en ese sentido. Hay días en que nos gana la boludez. Pero los días que andamos "volando" que todo sale a pedir de boca (me), vibramos de una forma que los cuatro llegamos a una especie de éxtasis y alegría. En síntesis, no hay una homogeneidad en la forma de pensar o actuar o decir. Hay diversidad, riqueza. Que así sea siempre!

 Es este también el propósito de este blog. Mantener una sana Diversidad. La Armonía se crea solo cuando hay voces distintas (lo aprendí en Música, lo aplico a la Vida).

No hay comentarios: